lunes, 31 de octubre de 2011

mezcla de mercadotecnia

La mezcla de mercadotecnia según Blech G. y  Blech M.(2004) se lleva a cabo cuando se elabora un producto que cumpla con las necesidades y deseos del consumidor  examinadas con detenimiento y se ofrece  a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere intereses y facilita los procesos de intercambio y el desarrollo de relaciones. Los cuatro factores  de los que nos hablan son elementos de mercadotecnia conocida como las cuatro Ps( el producto, el precio, la plaza y la promoción)
Producto
Las estrategias de producto no solo incluyen al producto como tal si no también forman parte de ellas el empaque, garantía, servicio de post venta , marca, imagen de la compañía, valor y muchos otros factores  que vienen de la mano con el objeto
Precio
Este es el mas flexible de todos los elementos y es lo que el comprador da a cambio de obtención de un producto. Esta estrategia es un arma importante para la competividad.
Plaza
Estrategia de distribución para que el producto sea encontrado por el consumidor en el lugar donde lo deseen.
Promoción
Es la comunicación comercial  
A este resumen puedo agregar  que para que nuestra mercadotecnia tenga el exito que nosotros queremos es importante la aplicacion de las  4Ps ya que ambos desarrollan lo que yo llamo distraccion o un gancho para atraer a las personas porque por lo menos una de las  4Ps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario