domingo, 4 de septiembre de 2011

Clases de MKT

 Mercadotecnia Masiva, las empresas iniciaron con estrategias de marketing básico durante las décadas de los 50s y 60s, logrando que emergieran las marcas mediante la promoción masiva de la venta de productos y servicios a todos los clientes en el mercado, y la comunicación mediante los medios masivos de información

Mercadotecnia a Segmentos, las empresas prosiguieron con estrategias de marketing intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores pesados de productos de consumo

 Mercadotecnia Personalizada, las empresas siguen mejorando con estrategias de marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permite enfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada (1 a 1) con clientes y prospectos de clientes.
Nicho  :mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.
Mercadotecnia global ,Se refiere a la comercialización total y promoción de una marca en el mundo entero con la misma política. Se opone a la comercialización local
Mercadotecnia local, se refiere a la propaganda que se hace por el radio la televisión , el periódico.

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