lunes, 24 de octubre de 2011

Puntos Importantes

Proveedores
·         Todos aquellos organismos que te proveen para poder elaborar tu producto, ya sean bienes o servicios, a veces tienen un carácter negociador, existen varios tipos de proveedores de acuerdo a la posición que tengan en el mercado. Estos pueden establecer el precio del producto o bien si son monopolistas, o no pueden si son varios, esto también determinará cuan fuertes o débiles son y quien tiene el control.
·         Un proveedor monopolista es aquel que es unico que es el unico que distribulle ese producto.
·         El precio: Siempre debemos procurar proveedores con precios razonables, que sean acordes a la calidad del producto o servicio que ofrecen, y a los precios promedio del mercado
Microentorno  de la  compañia
·         El microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores.
·         Los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además se debe estar en contacto con otros departamentos
El micro entorno de la compañía competidores
  • Las empresas funcionan bajo un entorno complejo y dinámico, haciendo que la visión del empresario deba ser muy amplia (empresario estratégico), para una correcta toma de decisiones.
·         A esto se le llama "miopía de mercadeo" el error común que consiste en preocuparse únicamente de la competencia obvia, la de las empresas que fabrican la misma cosa, para finalmente ser derrotados por la introducción de productos substitutos.

Canales de distribución  
·         Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran
·         La palabra intermediario ha tenido tradicionalmente connotaciones negativas, puesto que se quedaban con parte del beneficio de la venta.

  Canales de conexión horizontal: se establece entre empresas que realizan la misma función en la cadena de distribución; por ejemplo, un centro comercial con multitud de minoristas.
  Canales de conexión vertical: se establece entre empresas que realizan distintas funciones dentro de la distribución.
El cliente en la mercadotecnia
·         El Rendimiento Percibido: Se refiere al desempeño (en cuanto a la entrega de valor) que el cliente considera haber obtenido luego de adquirir un producto o servicio.
·         Las expectativas son las "esperanzas" que los clientes tienen por conseguir algo. Las expectativas de los clientes se producen por el efecto de una o más de éstas cuatro situaciones:
·         Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio.
·         Experiencias de compras anteriores.
·         Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (p.ej.: artistas).
·         Promesas que ofrecen los competidores.
·        
Sistema de información
de Mercadotecnia
·         El sistema de Información de Mercadotecnia es la recopilación de información regular y planeada por medio de procedimientos y métodos para que pueda utilizarse en la toma de decisiones de la mercadotecnia.
·         Estudios cualitativos:Aquí busca encontrar las respuestas motivacionales en el sujeto, el por que de su comportamiento; mide las actitudes, observa sus emociones y los estímulos que los hacen reaccionar.
·         Estudios Cuantitativos: Son aquellos que miden el porcentaje de respuesta de las preguntas realizadas, contesta el ?Cuanto?, ?Como?, ?Donde?, y se mide estadísticamente.

Modelo de conducta
·         La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones . Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra.
·         La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones . Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra.

·         Categorización; es cuando los consumidores se enfrentan a un mundo complejo es como si los consumidores fueran motivados para categorizar sus experiencias
·         Estipulación; es cuando al comerciante le gusta que se le estimule, se le premie, se les de incentivos, ya que es muy curioso y siempre le gusta la novedad.
·         Atribución; se enfoca la orientación del consumidor hacia
sucesos externos en el medio ambiente.
Macroentorno en la empresa
·         Los factores  del macroentorno no guardan  una relación causa-efecto  con la actividad comercial. Son genéricos y  existen con independencia de que se produzcan o no intercambios. Su influencia no se limita a las actividades comerciales y su microentorno, sino también a otras muchas actividades humanas y sociales.
·        El  análisis del entorno económico contempla la evolución de  las principales magnitudes macroeconómicas: renta nacional, tipo de interés, inflación, desempleo, tipo de cambio, balanza de pagos y cargas fiscal. Estas variables determina la capacidad de compra e influyen en las pautas de consumo.
  • Entorno  Demografico : Estudia la edad, sexo, estado civil, tamaño, ciclo de vida de las familias, datos históricos etc. Estos son factores importantes para el diseño integral de las siete P´s (Directamente a: Producto/Servicio, precio, plaza, promoción, proceso y personal). Este análisis normalmente se puede hacer cada diez años por censos poblacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario