lunes, 3 de octubre de 2011

Opinión General de la película ¿ y tu cuanto vales?

Esta película en lo personal se me hizo que resalto varios puntos muy importantes por ejemplo algo que me llamo la atención es que miro desde diferentes puntos la realidad que estamos viviendo no solo los mexicanos si no también los  estadounidenses ya que se les hacia la misma pregunta   a los mexicanos y a los estadounidenses esto nos deja ver la diferencia de cómo pensamos nosotros a ellos.
Además hacia  comentarios muy reales por ejemplo que cuando nacemos somos un archivo vacio listo para ser llenado y que al pasar el tiempo  no somos más que  un producto  para consumir más producto este comentario  me hizo reflexionar en cuan ciertas son estas palabras, todos los días somos  bombardeados  por miles de anuncios que nos intentan crear necesidades que en realidad no tenemos y como se menciono en la película venden nada a cambio de nada y hay personas que están dispuestas a pagar  a cambio de nada que increíble me parece algo como eso al finalizar la película se dijo una frase :vivimos en una era donde el ser humano vale por la cantidad de cosas que tiene y aprende a   despreciarse a sí mismo, el consumidor acepta la idea del valor supremo de  todo aquellos que es materia  y vive en la frustración permanente   al no tener todo lo que cree necesitar  pero esta idea nos está matando gradualmente.
La mercadotecnia  y la publicidad es algo que se ha ido a un extremo por ejemplo a la horade que uno como mujer  compre una crema y un jabón muchas veces compramos esperanza, porque,  el jabón promete hacer más limpia la piel, mientras  la crema ofrece hacerla más bella,  no compra frutas, sino vitalidad. No nos  venden zapatos, sino pies hermosos. El hombre realmente no compra un automóvil por los aspectos técnicos de éste, sino por el prestigio, y por la personalidad que éste proyecta.
Esta  documental me recordó como  los anuncios  nos intentan trasmitir la idea de que lo que tenemos ya está viejo o pasado de moda y que tenemos que deshacernos de él. Tratan de persuadirnos para que compremos puras cosas nuevas y siempre nos prometen felicidad  por medio de cosas que compremos,  se nos repite que gastemos y que seremos felices y que seremos la envidia de los demás y esto lo podemos demostrar con el siguiente ejemplo: quien no ha escuchado decir la frase ocupo ir a levantar mi ego comprándome algo.
Esta es mi opinión sobre esta película

No hay comentarios:

Publicar un comentario